Ir a la home

Tradiciones >> TORTILLERO Y BODEGAS

INICIO

Tortilla de patatas  

El día de tortillero se reunían las pandillas de jóvenes y de niños para merendar en la casa de alguno de ellos, llevando huevos para prepararlos de distintas maneras. A los pequeños siempre les ayudaba alguna persona mayor que se ofrecía voluntaria. La tradición que hay en Roperuelos de ir a las bodegas hace que este día sea típico pasarlo de merienda en la bodega. El día del tortillero se celebra el domingo anterior al domingo de Ramos.

En Roperuelos también se celebraba a finales de enero el día de choricero, donde era típico merendar chorizo (poco curado) con un buen rebojo de pan y vino. La particularidad de esta merienda radicaba en la preparación del chorizo, siendo habitual reunirse en las bodegas o en las huertas del pueblo para asarlo en una hoguera.

De todas formas, en Roperuelos no hace falta celebrar ningún día especial para disfrutar de una merienda o cena con los amigos y familiares en la bodega. Sin duda alguna, las bodegas suponen en la actualidad un punto de encuentro donde intercambiar anécdotas, historias sucedidas a lo largo de los años en el pueblo y las experiencias del día a día.

Volver

Bodegas de Roperuelos

 
 


| Web optimizada para 800x600 |

Contacta

|

Libro de visitas

|

Links

|